jueves, 15 de diciembre de 2016

Inspiración y dónde encontrarla

Por fin tienes un rato libre, estabas deseando este momento durante horas o incluso días, te sientas en la silla y sacas tus artilugios, te quedas mirando esa página en blanco que te reta a que la llenes de las palabras que tendrá esa mágica historia que te hará llegar a la cima del mundo y... no se te ocurre nada. Seguramente estabas tan enfocado/a en tener tiempo para ti que ni siquiera se te había pasado por la cabeza lo que ibas a comenzar a escribir, creo que eso nos pasa a la gran mayoría y no es nada para preocuparse ni pensar "¡¿Por qué a mí?!".

Luego del drama que tu mente puede llegar a montar tratando de encontrar algún resquicio de algo original, chulo y novedoso seguramente llegues a algún artículo como este, lo que está genial pues entre escritores frustrados nos entendemos y apoyamos, para eso estamos. Sin más dilación, pasaré a enumerar ciertos hábitos que a mí me han ayudado a la hora de buscar mi musa.


1. ¿BUSCAR LA INSPIRACIÓN O DEJAR QUE TE ENCUENTRE?

Para esto Picasso nos dejó una frase que por lo menos a mí me hizo pensar y mucho, "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.", después de leerla mi mente empezó a sacar conclusiones... ¿Acaso los escritores no estamos siempre trabajando?, nuestra imaginación es nuestra herramienta de trabajo y no es por nada pero esta nunca tiene descansos ni vacaciones sino que nos acompaña las veinticuatro horas del día en los buenos y malos momentos pero no solemos apreciarlo. La imaginación no es alfo físico que podamos ver o tocar, no es como un lápiz o una libreta, por eso a veces se infravalora su poder y se omite su existencia pero está ahí y hay que tenerla en cuenta. 

En resumen, ¿Buscar o encontrar?, yo digo ambas. Tan solo con dar un paseo por tu parque favorito puede llegar esa ansiada inspiración que tanto buscabas en la silla de tu escritorio, pero también puedes buscarla fervientemente mirando al techo de tu habitación. Nunca sabes cuando puede venir una idea genial, podrá salir de una conversación cotidiana pasajera o de la señora que acaba de pasar por tu lado con un vestido de lo más estrafalario, simplemente sal a explorar, habla con alguien o quédate donde más a gusto estés porque la inspiración llegará, incluso si no es llamada.

Finalmente solo me queda preguntaros, ¿Qué opináis al respecto?, ¿Creéis en ciertas técnicas para encontrar la inspiración?. Me encantaría compartir opiniones. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario